María Rodríguez

Así es el pseudónimo que desde hace un tiempo utiliza una persona que forma parte del Gabiente de Tenencia de Alcadía para escribir principalmente en el Diario de Pontevedra en la sección "Cartas al Director".

Empezó a enviar artículos, todos dirigidos en la misma dirección, después de que Teresa Casal no se atreviese a responder a mis dos cartas abiertas publicadas en dicho medio.

En el día de Reyes ha publicado otra más en la misma dirección de siempre, pero mintiendo al afirmar que los Premios Cidade de Pontevedra se concederán preferentemente a la importante actividad realizada de una persona en el último año en curso.

Yo que guardo todo lo que puedo, hasta ahora las bases pedían unicamente una persona especialmente vencellada con Pontevedra, siendo esta la preferente a la hora de otorgar dicho galardón en las bases de 2009. Solo para este año se ha incluído por primera vez una característica más como es la de especial actividad en el último año. Pero amigO María, no es preferente y has utilizado una mentira para argumentar todo un artículo con un único objetivo, como es anestesiar a la ciudadanía, generar desesperadamente opinión en los medios y desviar la atención.

Me ha enojado enormemente su artículo porque juega con el prestigio de unos premios que hasta ahora siempre se han concedido unánimemente entre políticos y representantes vecinales. Todo vale con tal de soltar mierda por esa pluma cobarde escondida a través de un pseudónimo.

Yo, para poder publicar un artículo en los medios escritos pontevedreses tengo que identificarme con nombre y apellidos, DNI, dirección completa y hasta número de teléfono personal. ¿Cómo es posible que pueda publicar con un nombre y un apellido solo? ¿De qué tiene miedo?

Pensé seriamente en tomarme mi tiempo y redactarle un artículo en el mismo medio (si así me lo permitiesen) pero no voy a malgastar tiempo en entrarle en su juego (es infinitamente menor el tiempo dedicado en un post que en una carta en medio escrito). Por lo que prefiero limitarme a denunciarlo desde aquí sabiendo que es leído y tenido en cuenta por ese gabinete de prensa que, incluyendo el de Alcadía, nos cuesta a los pontevedres un 480% más desde 2006 (desde ese enorme susto recibido en las municipales de 2007). En concreto ha pasado de 48.089€ hasta la friolera de 279.060€ en 2008.

4 comentarios:

xesús lópez fernández dijo...

Ese/a María Rodríguez parécme que anda tamén pola rede con outro seudónimo, Pachuli. Pero no caso dos blogs resólvese a cousa fácil. Desparasítase.

Paréceme que cara este Cidade de Pontevedra contaminado de hai tempo hai dúas candidaturas de pesos pesados:
Juan Vidal Fraga, en inviduales, e a Plataforma da Praza dos Praceres.

Seguramente sen resultado, porque votar por eles sería votar contra a conciencia do poder, máis contaminada que os premios.

Anónimo dijo...

Responde as iniciais de A. B.

DonFiliberto dijo...

Hoy en La Voz de Galicia dale que te pega con los "pontevedreses del año o que más destacaron en el 2009" cuando las bases no dicen nada de nada en este punto.
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/01/12/0003_8220456.htm

Sísar dijo...

Es una característica que añadieron este año, pero la primordial y en la que se basa toda las Bases es una persona especialmente "vencellada" con el Concello de Pontevedra.

Yo espero que estos premios aspiren a premiar toda una trayectoria, al final de la carrera de una persona, no a mitad de camino. Hoy se ha fallado en la figura de Manuel Suárez al que felicito por ello y creo que es un digno merecedor. Pero todavía puede aportar muchas cosas a esta ciudad y quien sabe si en el futuro, a la cabeza de otra loable institución, no realiza una aportación tan importante a la sociedad como la que está haciendo. Por eso lo considero más apropiado premiarlo al final de una trayectoria.

En líneas generales estoy satisfecho porque la figura de Don Juan Vidal Fraga ha estado en el debate público y Plenario y servirá para mantener viva su memoria, que era ése el objetivo.

Gracias y un saludo.