¿Quién lo paga?

Ya en otros artículos le decía a Teresa Casal que pagase de su bolsillo las re-reformas que tenemos que padecer todos los pontevedreses auspiciados por unos técnicos del Concello que viven bajo el amparo de la impunidad pública. Son servidores públicos, que cobran de nuestros impuestos y por lo tanto, estamos en facultad de exigirles resultados a ellos también.

Hoy leo la sentencia que condena al Concello de Pontevedra a pagar a los legítimos propietarios de una finca privada situada en el parque lineal de Os Gafos. Una noticia que pasaba casi desapercibida en nuestros medios locales el mismo día en que Lores
compartía un desayuno con los periodistas de pontevedra para darse más autobombo (muy clarificador leer las obras que anunciaba para el 2008), pero a la que yo no dejé pasar por alto (ver).

La gravedad es tal que el
abogado afirma lo siguiente una vez conocida la sentencia: "el alcalde, siguiendo los informes emitidos por funcionarios municipales, llegó a certificar falsamente ante la Xunta que todos los terrenos objeto del proyecto eran de titularidad pública municipal".

Y esta cantidad no la van a poder adjudicar a los fondos del Plan E, que es con lo que sobrevive desde hace más de un año este bipartito agotado y enfermo.

2 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Hola Chileno;

No te voy a preguntar qué tal por allí que me imagino que bien y a parte trabajando todo un lujo a día de hoy.

Qué se siente al ver las barbaridades que se están haciendo en la ZONA MONUMENTAL?? y lo peor de todo es la pasividad de la ciudadanía que no se manifiesta ni se queja abiertamente (se reflejará en las elecciones digo yo...).

El caso es que para la gente que estamos fuera crea mucha impotencia estos cambios, que te parece recoger firmas para que esta plaza en la Av de Santa María vuelva a tener su forma original de toda la vida y no la que nos han puesto ahora.Aunque sea vía web.

Un saludo de otro pontevedrés emigrado.

Sísar dijo...

Amigo Ravachol, tú que me has seguido todo este tiempo sabes lo que ha hecho este gobierno de déspotas cuando los vecinos han recogido firmas:

Concepción Arenal: 3.200 firmas tiradas a la basura porque el Psoe dijo que era Lealtad Institucioal con su socio (por el pueblo y para el pueblo)

Rosalía de Castro: 3.500 firmas y les duraron las obras casi un lustro a poco más.

Balaustrada: El menda hizo todo lo que pudo ante un espacio que todavía se sigue publicitando en las agencias de turismo tal y como era antes debido a su enorme encanto.

Praza de la Castaña: Les talaron los árboles con nocturnidad y alevosía y les pusieron un montículo de tierra sustituyendo ese hermoso rincón.

Es todo así, no cambian ni van a cambiar. Tienen ticks dictatoriales y no tienen reparo en ensuciar la imagen de un vecino por atreverse a decir las cosas (Toñi Vélez, el de Marcón con el saneamiento que ahora no recuerdo su nombre, etc.)

Y te digo una cosa, me molesta que mucha gente que estuvo callada durante todas esas atropelías ahora intente sacar rédito político.

Un abrazo muy fuerte.