Jóvenes con nuevos valores

He llegado a mi Pontevedriña del alma el pasado martes a la noche. Estaré espero que hasta el 3 de Agosto y regresaré a la Patagonia chilena donde me espera un arduo trabajo que llevar a cabo. Un enorme reto personal del que no pienso bajarme.


Estos días he paseado por la ciudad y la he encontrado practicamente igual que hace 6 meses, incluso peor. Podría citar varios casos, pero para quince que estoy quiero disfrutar de lo bien hecho a mi entender.


Y es que hoy a la mañana me he acercado a la nueva Casa de Turismo y me he llevado una grata impresión. La han sabido encajar perfectamente en el entorno, con líneas renovadas pero sin perder ni un ápice de su encanto e historia. Una entrada fantástica que hace sentir muy a gusto al turista, con aire acondicionado, sofás y música relajante.


Detrás de estas medidas está el concejal más joven de la Corporación pontevedresa, Julio Castela, que vive alejado de enfrentamientos estériles y populistas y se dedica a aplicar el sentido común. Fue compañero mío de Universidad y compartimos presidencia en Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones de Pontevedra a la vez, lo cual no es objeción para que ya lo haya criticado en más de una ocasión (ver), como es deber de todo ciudadano activo que defiende su ciudad.


Lo que quiero recalcar con todo esto es que hay una incipiente sociedad pontevedresa que pide paso, que no quiere más victimismos localistas, que está preparada y formada y que desea una Pontevedra que mire a este siglo XXI con valentía y ambición. La vieja política debe desaparecer, es el momento del Open Government y de una nueva interacción entre política y ciudadanos. ( A Mosquera que decía esta semana que es imposible soterrar Beiramar que mire el post que dejé hace un mes sobre nuestra vecina Vigo,-y va entre edificaciones aun por encima-)


Llevamos lustros con las mismas caras en las instituciones, asociaciones y demás entes participativos. Se perpetúan y viven de reivindicaciones del pasado sin detenerse a observar todas las nuevas oportunidades y soluciones que están surgiendo. Pedimos paso.

6 comentarios:

Rodrigo Cota dijo...

Bienvenido Sísar. Espero verte en la reunión blogger. Y espero que aproveches el poco tiempo que estarás por aquí para ofrecernos algunas entradas más sobre cómo encuentras Pontevedra.

Anónimo dijo...

pues yo estoy en tal acuerdo contigo. no creo que el sr. Castela haya acertado en nada. Ni sus propios compañeros de partido creen en él ni en sus sonrisas para las fotos. se ve que todo esto le viene grande y que no está a la altura.
Ay... César, no deberías dejar que tus afinidades personales afectaran tanto a tus reflexiones políticas.
Al final julito ha hecho como todos: "encajar" a 3 amiguetes en la "empresa"... y salir en las fotos. Pontevedra boa vila...menos mal que en marzo toca relevo.
un saludo

Sísar dijo...

Muchas gracias por un comentario tan moderado.

Hay que partir de la base de que está empezando y aprendiendo todavía y he querido resaltar que aplicando un poco el sentido común se pueden hacer muchas cosas.

Obviamente que su gestión es muy mejorable pero decidme un área del bipartito que funcione mejor. Es curioso que un chico recién llegado saque los colores a más de uno.

Un saludo

carlos m.n dijo...

tienes toda la razón sisar, buena respuesta al anónimo, la verdad es que julio está trabajando muy bien y sinceramente le está dando una lección a muchos, tanto del psoe como del bng, y por desgracia también a algunos del pp.

Anónimo dijo...

y que pensais de la dimision del gerente de la empresa?
un saludo

Anónimo dijo...

pues que está demostrando lo poco profesional que es y aplaudo que se marche yo no sería capaz de ytrabajar con una persona asi, por cierto un periodista me comento que en ayuntamiento el lunes se decia que ya se sabía que lo iban a cesar