Web del Concello

La web del Concello de Pontevedra recientemente ha sido calificada como la peor de todas por los internautas y situada en los últimos puestos en el índice de Transparencia de los Ayuntamientos.

Dicha web se inició en el año 1.999 encargada por los entonces concejales de Patrimonio y Personal, D. Xoxé Lois Veiga Lage, y de Cultura, D. Luis Bará Torres.
De aquella tuvo asignación presupuestaria que no salió a concurso público al dividirse el proyecto total en varios de menor cuantía. Se abonó en su totalidad, además de partidas extraordinarias aprobadas para el mismo

Desde entonces siempre se ha primado su uso para el autobombo del bipartio e incluso ha llegado a ser perversamente utilizado para criticar a la oposición (
ver), cuando su función principal debiera ser la de un portal que sirviese de encuentro entre ciudadano y gobierno, tal y como recomienda el Open Government.

Puedo hablar largo y tendido de todo lo que ha ido aconteciendo hasta ahora, de las numerosas empresas que han pasado, del proyecto Pontenet, de C.M. y su ascensión de la empresa privada a empleado público, etc, etc.

Quizá algún día cuando encuentre todas las piezas del rompecabezas lo haga.

[Añadido: No me pregunten por la situación de Teresa Casal. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.]

3 comentarios:

R. Pedras dijo...

No seas malo que tú no eres así. Sabes, barajan el nombre del Jefe de Psiquiatría del CHOP, ¿será cosa de locos?
Saludos.

josele dijo...

No es problema de personas. Es un problema de sistemas.

Este "culto a la personalidad" (de quienes no tienen más personalidad que ir en una lista de partido) tiene que ir rematando ya.

Es una cuestión de salubridad social para la población civil.

R.Pedras dijo...

Estimado Sísar, te pido opinión sobre nuestra propuesta respecto a la feria. Y de paso te doy las gacias, has logrado con tu blog unir a muchos pontevedreses. Eres nuestro referente. Saludo cariñoso. PTT.