Café bar Fórum

Mis primeros debates políticos comenzaron a la par que mi andanza universitaria, hallá por 1.998 con mi ingreso en la Facultad de Ingeniería Técnica de Informática Gestión en Ourense.

Convertimos un pequeño bar en nuestra segunda casa: Cafe Bar Fórum, sobre todo debido a que el piso inmediatamente encima era como un pequeño cuartel general dónde pasábamos muchas horas delante de ordenadores, probábamos e investigábamos cualquier tipo de frikada tecnológica que pudiese hacernos ricos y celebramos como nunca el gol de Alfonso contra Yugoslavia en la Eurocopa del 2000.

Yo empecé a detestar las computadoras casi desde el primer día, desconocía todo ese submundo de líneas de código que se esconde detrás de todo lo virtual con lo que podemos interactuar. Un auténtico Matrix.
Comencé poco a poco a frecuentar más de lo normal el Café Bar Fórum y a dejar de lado ese piso donde faltaba poco para utilizar el Lenguaje Máquina cómo medio de comunicación entre humanos.

El Fórum era regentado por dos hermanos: uno de izquierdas, José Luis, que organizaba semanas de Filosofía y era tremendamente ideológico, y otro que lo único que le importaba era su ciudad y rajaba de las ideologías, Manolo. Eran dos personas tremendamente hogareñas y serviles, siempre pendientes de aquellos jóvenes que todavía aprendían a cocinar y a valerse por sí mismos.
Si ibas por la mañana te encontrabas con José Luis, el filósofo e intelectual por excelencia en torno al cual se organizaban tertulias y debates en base a las noticias que los periódicos querían que leyésemos. Por la tarde tenías a Manolo, siempre deseoso de contradecir a su hermano y que con su magnífica ironía te mostraba el otro lado de cualquier opinión.

Acabé regresando a Pontevedra al cabo de dos años para centrarme en estudiar mi pasión, empresas, y decidido a involucarme en la política de mi ciudad. Más tarde me enteré que Manolo junto con algunos de los tertulianos del Fórum, Gonzalo Jácome entre ellos, había decidido fundar un partido político: Democracia Ourensana, apoyándose en el piso inmediatamente encima del Fórum.

De aquel conglomerado orensano salieron al menos tres nuevas empresas de tecnología, un partido político y un ciudadano pontevedrés que quería introducirse en la política de su ciudad.

Democracia Ourensana, a la tercera (toma nota Telmo), consiguió obtener representación municipal en el Concello de Ourense con dos concejales y por un pelo no son la llave del futuro gobierno de su ciudad.
Ellos se lo tomaron en serio (no miro para nadie) y utilizaron el humor como vía para conectar con el ciudadano y no para darse autobombo en las redes. Crearon un canal de Televisión local, llamado Auria, fruto de un acuerdo con Localia Galicia en el que daban rienda suelta a todas sus inquietudes y demandas sobre Ourense. Una de sus secciones es la del muñeco llamado El puñetas, del que os traigo un vídeo en el que podemos cambiar la palabra Ourense por Pontevedra (y parkings de pago por no existen) y pensaríamos que se hizo para aquí.

6 comentarios:

Xurelo dijo...

...Pero aun por encima es que Pontevedra le gana en paro a Ourense...

xouba dijo...

en paro y en cementerio..

Rita dijo...

Oiga usted, en Pontevedra Radio Peregrina...
Ya me puedes levantar el arresto y ponerme con los blogs VIP, que no soy tan malo...

Tareixa dijo...

Tú dale ideas a Petete que con un seiscientos vaciló, le das una tele y arrasa.

josele dijo...

Eso, César, levántale ese arresto a Petete y súmalo a la lista de la blogosfera, que estamos en una nueva etapa y tenemos que unir fuerzas !!!!!!!

Sísar dijo...

En vista del clamor blogoesférico voy a levantarle el veto a Petete y a partir de hoy vuelve a figurar en la lista de blogs pontevedreses.

He de comentar que lo hago primero por empatía y segundo porque según conversaciones mantenidas tiene intención de no tirar la toalla y seguir comentando cosas de nuestra Pontevedra, que es lo que a mí me importa.

Llegado el momento si cualquiera de vosotros se constituye en Partido Político ha de saber que será eliminado de mi lista de enlaces, en donde pongo solo a ciudadanos pontevedreses (con la excepción de Telmo y Jaco, que es un privilegio que me autopermito).

Saludos