Esperanza y cambio

El pasado domingo España entera votó por el cambio, por la esperanza de que existe otra forma de gobernar y que de ésta situación se puede salir. Mariano Rajoy, un pontevedrés de pro injustamente tratado por sus paisanos políticos, va a ser el próximo presidente de España.

Decía Goebbels que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Lo que los políticos de esta ciudad han intentado con Mariano una y otra vez no tiene nombre. A él le debemos entre otras cosas la recuperación de las Marismas de Alba aportando 429 millones de pesetas cuando era Vicepresidente Primero del Gobierno, los fondos necesarios para que dispongamos del mejor Museo Provincial de España cuando era Ministro de Cultura, la UCO y el nuevo cuartel de la Guardia Civil con la competencias en materia de narcotráfico de toda la provincia cuando era Ministro de Interior, las ayudas de la UE con 2000 millones de pesetas para sanear la Ría de Pontevedra, la concesión de los Juzgados para A Parda en detrimento de Vigo y el último empuje del Campus Universitario también llevan su sello. Todo esto en un contexto de gobernar para todos y de solidaridad interterritorial en donde siempre que ha podido ha arrimado el hombro con su ciudad.

Atrás ha quedado mi defensa a ultranza de su figura siempre que he podido sin importarme quien leyera y desde mi libertad como simpatizante de base. Hoy me enorgullezco de ello y ahí han quedado mis posts de apoyo incondicinal cuando una inmensa cacería mediática reclamaba su cabeza, sobre todo justo después de las elecciones de Marzo 2008 cuando escribí lo siguiente antes de que anunciase su intención de continuar al frente del Partido Popular:
Espero que los árboles no impidan ver el bosque. Más de 10 mill. de votos para el Partido Popular es un resultado excelente que presentados en cualquieras otras elecciones de la democracia hubiera dado para gobernar. El PSOE ha sabido ganarse el voto nacionalista con su estrategia de nuevos Estatutos y hay que felicitarlos por ello, pero el rumbo marcado por el Partido debe seguir: la solidaridad interterritorial, la igualdad de oportunidades y la mejora social deben ser los ejes del futuro.

Rajoy lo ha hecho muy bien, quizá no alguno de sus colaboradores que, con ciertas manifestaciones inisuales, han puesto en aprietos muchas veces al líder pontevedrés. Ese es el discurso que se debe imponer por encima de todo y que hay que repetirlo hasta la saciedad si hace falta, con este Pp me identifico, con estos valores que aquí nombra muy bien Rajoy.

El próximo congreso del Partido Popular debe ser una buena ocasión para seguir refundando el partido e incluir la palabra Liberal en su definición: Centro Reformista y Liberal. Las personas y el ciudadano por encima de ideologías.
Orgulloso estoy de haberme plantado en Valencia en un Congreso clave en Junio de 2008 con una pancarta de apoyo a Mariano Rajoy cuando todo el mundo le daba por muerto (VER) y que ahora es reposteada por muchos pontevedreses sin nombrarme, como intentando atribuirse no sé que cosas.

Yo siempre he hecho y defendido lo que he creído desde un principio. Así he entrado en el Partido Popular y así sigo, con absoluto respeto y libertad en mis acciones. Hijo de madre peluquera y padre calefactor que han trabajado día y noche para que yo pudiese tener la mejor educación posible y que ahora se sienten impotentes al observar los problemas de una generación entera, quizá la mejor preparada de toda nuestra historia.

La gran mentira del socialismo toca a su fin. Ellos no defienden a nadie, su discurso de igualdad y de proteger a los más indefensos frente al Partido Popular ya no se lo cree nadie. Mariano Rajoy tendrá que hacer grandes sacrificios para sacarnos de esta situación en la que nuevamente nos han metido los sociolistos. Esperan huelgas y la toma de la calle contra cualquier medida en pro de corregir y enderezar el rumbo para sacarnos cuanto antes de esta quiebra técnica en la que nos encontramos. Nos espera un futuro de mucho esfuerzo y todos debemos hacer concesiones para ayudarnos a salir de esta situación, sin niguna clase privilegiada: ricos, funcionarios y empleados fijos.

El auténtico partido de los trabajadores es el Partido Popular, es el que genera empleo y el que ofrece oportunidades a los que están dispuestos a asumirlos. El centro-izquierda español debe acabar de una vez por toda con esa lacra que es el socialismo y refundarse en un auténtico partido Socialdemócrata, al igual que toda la izquierda europea.

Os dejo nuevamente con el que para mí es el mejor vídeo ciudadano que se ha realizado sobre Mariano Rajoy (lo publiqué en febrero de 2008).

5 comentarios:

Luis dijo...

Bueno, hipócritas los ha habido siempre. De derechas y de izquierdas. Si antes había una oposición enconada contra Rajoy, hoy todo son halagos. Hipócritas, lo dicho.

Me gustaría hacer una puntualización, que he hecho en mi blog también, pero es importante resaltar. El PP ha ganado las elecciones por dos razones: el hundimiento del PSOE y la injusticia de la ley electoral. Me explico. El PP respecto a 2008 tan sólo ha conseguido captar 570.000 votos. El PSOE ha perdido 4.286.000! Eso nos da una idea de cómo ha conseguido Mariano Rajoy y el PP de convencer a los españoles sobre su proyecto para los próximos 4 años. Eso sí, subir tan sólo en 5 puntos porcentuales de votos absolutos se ha traducido en subir 20 puntos porcentuales en escaños en el Parlamento. La ley electoral está perfectamente diseñada para inclinar la balanza de forma grotesca por los partidos más votados.

Y aquellos que justifican la victoria del PP y defienden la ley electoral, pues que se traguen también que CiU con menor número de votos que UPyD, saque hasta 16 escaños, o que Amaiur esté en el Parlamento con grupo propio. De escándalo. Pero el PP no cambiará la ley electoral porque significaría perder parte de su coto de poder. Volvemos a lo mismo: hipocresía pura.

Resumiendo lo anterior, por mucho que no le guste a los del PP, este partido no ha convencido a los ciudadanos. Se han beneficiado de lo mal que lo han hecho los socialistas, nada más.

Rajoy sigue sin gustar, nunca gustó, y se pegó a la poltrona del poder en el partido a riesgo de que se produjera una división interna. Ahora critican que Rubal no se retire ya, pero Rajoy sufrió dos derrotas electorales y no se apeó del sillón. ¿Eso es un líder?

Lo que es una gran verdad es que crisis europea tiene que ver con la crisis de líderes. Los políticos no convencen porque no son valientes, y calculan todas sus acciones por el rédito electoral. Así le va a Europa, embarrada hasta las cejas con la crisis de la deuda, y sin mover un ápice. O EEUU que es incapaz de llegar a un acuerdo para resolver sus problemas financieros.

Rajoy no va a resolver la crisis porque esta crisis va más allá de puras acciones legislativas. Tenemos una crisis de identidad, una crisis económica, política y social. Los únicos que sacarán del pozo a España, Europa y EEUU serán los ciudadanos si tienen la voluntad de hacerlo porque los políticos han demostrado que no la tienen.

Me da rabia pensar que aquellos que tanto apelan al sentido común y la responsabilidad se dejan siempre embaucar por los cantos de sirena de su partido, y aplauden sin vergüenzas hasta el más estúpido de los argumentos (ejemplos a millones en estas últimas elecciones).

César, yo sé que estás metido en el PP, pero sin duda, un pelín más de objetividad no os vendría mal a los que estáis en política, porque un ciudadano no quiere fidelidad a un partido político, quiere fidelidad a la ciudadanía. Pero para ello hay que cortar melones, sobre todo con temas de corrupción (en todos los partidos, ojo!) y renunciar a muchíiiiiisimos privilegios que ostentan los políticos (sobre todo en estos tiempos).

Y que conste, que, aunque pueda parecer lo contrario, y como ya apunté en mi blog, que el PP haya ganado las elecciones generales por mayoría absoluta era la mejor de las soluciones posibles (lo que no significa que sea buena).

Un saludo

Anónimo dijo...

Y el Plan Urban para Pontevedra

Sísar dijo...

Gracias por tan laborioso comentario Luis.

Mariano Rajoy si lo has escuchado desde hace mucho tiempo viene hablando de una crisis no solo económica, sino también de valores y social. Siempre lo ha recaldado y siempre ha demandao un Plan Ecónomico estratégico global para sacar a España de la crisis.
Lo va a hacer, tenlo seguro porque conoce el diagnóstico como nadie. Otra cosa es si gustará la manera de salir o no. Ese debate lo dejo abierto a otros agentes.

Al Partido Popular siempre se le ha tratado muy injustamente. Se rebuscan declaraciones desafortunadas de cualquier concejal o militante para convertirlas en opinión mayoritaria y eso no es así. Los 8 años que gobernó no tocó nada del Estado del Bienestar y al revés, lo mejoró ampliamente. Otra cosa es la nefasta gestión de dos hechos que no figuraban en su programa electoral como fueron el Prestige y la guerra de Irak.

Yo hace 4 y 6 años que vengo explicando los valores en los que creo y que he visto dentro del Pp.
Siempre hablo por mí y no por el Pp, para eso están otros que lo harán con mejor o peor fortuna. Por favor no pogamos a todos en la misma etiqueta porque eso no es bueno para nadie.

Yo defiendo publicamente y tú lo sabes Reformar el Senado y convertirlo en una auténtica Cámara de Represetanción Territorial con poder de decisión y veto sobre cuestiones que afecten a territorios en la toma de decisiónes del Congreso, Listas abiertas y otras cuestiones que hemos debatiendo numerosas veces algunas veces en tu blog y otras en el mío.

Rajoy lo hará muy bien, dadle tiempo porque en dos días no se soluciona nada.

Un saludo.

Luis dijo...

Perdona si te he pretendido etiquetar. Yo no promulgo con los partidos políticos, aunque pueda compartir algunas ideas, porque han demostrado, en demasiadas ocasiones, que no piensan en los ciudadanos, y tan sólo en ellos mismos o grupos de poder.

No sé el resto de los españoles, pero yo le daré a Mariano Rajoy 4 años para intentar mejorar esto, pero dentro de 4 años habrá que hacer evaluación de sus años en el poder y de lo que ha hecho, que para eso existen las elecciones.

La tarea no es fácil. Rajoy no tiene que desmelenarse demasiado porque eso lo vamos a hacer los ciudadanos cada día con el trabajo, los sacrificios y el esfuerzo de todos. Los políticos sólo dirigen, con su batuta, pero los que tocamos la flauta somos nosotros. Por eso odio cuando los políticos se echan flores. ¿Flores de qué?

En fin, sigo pensando que parte de los problemas de España se encuentran también en ciertos privilegios políticos, de las élites y de la sumisión de los ciudadanos. Rajoy podrá decorar la habitación, pero la casa seguirá teniendo goteras.

Como siempre, dejarte claro que mis comentarios no son con intención de ofender a nadie, ni de etiquetar. Sí es cierto que a veces me llego llevar por la rabia contenida que padecemos en mayor o en menor medida los ciudadanos.

Espero que mejore nuestro país en los próximos años, pero sobre todo que mejore la vida de los españoles.

Un saludo.

Sísar dijo...

Ciertamente estoy de acuerdo Luis. Yo por muchas vueltas que le he dado, la manera que he visto de que todos los políticos se preocupen realmente de los ciudadanos y no de su presidente de partido es admitir Listas Abiertas.

Un saludo