Zapatero ríndite, te tenemos rodeado

El pasado 27 de Febrero hice el siguiente post que reproduzco a continuación porque vuelve a estar de actualidad. El título parafrasea el lema de Enrique de Diego en su programa A Fondo de Radio Intereconomía.

Estas afirmaciaones de Zapatero son de una gravedad suprema. Se estudia en primero de economía y denotan su escaso nivel en la materia porque lo llega a repetir hasta dos veces, con lo que se descarta un posible desliz. Quizá estuviese pensando en el precio del dinero, donde el BCE sí que fija los tipos de interés como bien lo explica el vídeo, para primeros cursos de secundaria, que puse hace un par de días.

Señor Presidente, el EURIBOR (European Interbank Offer Rate), como su propio nombre indica, es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa. Este índice se calcula partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos y es el índice de referencia oficial que usualmente se toma para la fijación de los tipos de interés del préstamo hipotecario.
Según el Banco de España es definido como el tipo de interés de oferta al que una entidad de crédito está dispuesta a prestar fondos en euros a otro banco”.


Que un Presidente de Gobierno desconozca cómo se forma el principal índice de referencia de los mercados financieros en la zona Euro es para echarse a temblar.

Su predicción sobre que ha tocado techo y bajarán, habiendo estos niveles de inflación en la zona Euro, es totalmente insostenible con su discurso de una leve desaceleración. Manual de primero.

Primeros de Junio y el Euribor no ha parado de subir. Hoy ha alcanzado su máximo histórico a 12 meses: 5,41%. Me resulta incomprensible que ante un presidente que ha mentido de semejante manera y en diversas facetas, la sociedad en general no le saque los colores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

“¿Barack? Soy Luis, José Luis. Rodríguez Zapatero, claro. Bueno, Berlusconi me llama Manuel, José Manuel, así que a ti te dejo que me llames como te de la gana... ZP, por ejemplo, está bien y es más corto... Oye, que me alegro mucho de lo tuyo, ya sabes que yo me identifico con las causas más justas... ¡Un negro en la Casa Blanca! Vaya paradoja, ¿eh? El que le puso el nombre nunca pensó que tu llegarías a presidente, supongo... Bueno, claro, eso suponiendo que ganes, que para eso te llamo. Ya sabes que yo soy un tío con suerte, que gano elecciones sin mover un músculo, así que, si quieres, me doy una vuelta por allí y te echo una manita. Yo creo que juntos podemos hacer grandes cosas por la humanidad, dar de comer al hambriento, de beber al sediento, posada al peregrino... A mi es que, como te digo, me gustan las causas difíciles pero siempre tengo solución para todo: monto una reunión, y ¡ala!, todos contentos... Bueno, Barack, que no se si te estoy entreteniendo, pero que sepas que voy a hacer una declaración universal apoyándote...”.

Al otro lado del teléfono solo se acertó a escuchar un tímido “no, no”, pero Rodríguez ya había colgado. “¿Qué te ha dicho?”, preguntó Blanco al lado de su jefe, “¿te ha hablado de mi?”. “Que está encantao”, respondió Rodríguez, “así que la semana que viene te vas para allá y le montas una campaña de marquetin de esas que se te dan tan bien, por ejemplo un BOP, Barack Obama for President... Bop Hop, como el actor, Bop feliz... ¡Como se nota que he empezado a estudiar inglés!, dentro de poco me veo dando conferencias en Estanfor...”. En el hotel de Saint Paul, un afligido Barack Obama se sentaba en la silla y escondía su rostro entre las manos. Lo que parecía un sueño, podía empezar a convertirse en pesadilla. “Pero –dijo expresando su pensamiento en voz alta-... ¿estos españoles todavía no han entendido que no tenemos nada que ver con ellos?”.

No. Ni lo entenderán. Rodríguez no entenderá nunca que entre Obama y él media un abismo. Que entre el senador de Illinois formado en Harvard y el diputado de León existe la distancia insalvable que media entre un político de raza llamado a liderar la primera potencia del mundo, y un oportunista que ha sabido congraciarse por la vía del recurso fácil a la demagogía con una mayoría social instalada en el más absoluto conformismo y cuya única ambición es que nadie le moleste ni le recuerde que existen muchos problemas en su entorno. Los socialistas españoles, atrincherados en su particular paraíso de España sigue yendo bien a pesar de que todo indique lo contrario, han creido ver en Obama a un nuevo lider de las causas imposibles, al estilo de Rodríguez. Es verdad que a eso contribuye el propio Obama con sus discursos grandilocuentes que recuerdan el estilo carismático de Kennedy y Luther King, pero nada más lejos de la realidad. Obama sabe qué país le va a tocar gobernar si gana las elecciones, y si Rodríguez piensa que va a tener en él a un fan inquebrantable de la Alianza de Civilizaciones y otras tonterías, está muy, pero que muy equivocado. La política exterior americana, cambiará, seguramente, en muchas cosas, pero no en lo esencial: Israel seguirá siendo su principal aliado, con todo lo que eso significa para el papel de occidente en Oriente Medio.

Estados Unidos, ese país al que en España se tiene tanta envidia y sobre el que se dirige tanto resentimiento, nos está dando una lección magistral. Independientemente de que a unos nos pueda gustar más o menos Obama, y a otros McCain, lo cierto es que ambos candidatos, uno por el color de su piel y otro por su edad, suponen una revolución de lo que hasta ahora hemos entendido como los parámetros de la política. La sociedad americana, tan denostada en este país de incapaces de ambicionar nada grande para su propia nación, está mucho más preparada que la nuestra para afrontar los cambios sin necesidad de renunciar a la historia y a los principios sobre los que se levantó la primera democracia del mundo. Nunca veremos a Rodríguez con un pin de la bandera de España en su solapa, porque no siente por su país lo mismo que siente Obama por el suyo, y eso es lo que diferencia a un lider de un oportunista. Obama no tiene nada que ver con Rodríguez, y si hay un partido en españa que algo pudiera asemejarse al Partido Demócrata en Estados Unidos ese es, sin duda alguna, el Partido Popular, porque en esencia responde a una filosofía política y vital mucho más abierta y reformista que la del Partido Socialista, todavía anclado en un lacónico estatismo populista que camina hacia ninguna parte. ¡Pobre Obama como le apoye Rodríguez!

F. Quevedo

Anónimo dijo...

BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NO LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??


CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!


Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???


DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS...........


PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS...........QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????


POR ESTO Y TODO LO QUE SE NO VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.

HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!

MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.


ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.

Anónimo dijo...

La paridad del paro>; la igualdad de la miseria.....

PONTEVEDRITOS dijo...

¿Que medidas quieren adoptar ahora?. En estos años no se han preocupado de incrementar con ningún acuerdo económico de relevancia con ningun pais importante, se ha tirado dinero en todas las utopías que se les pudo haber ocurrido, se han creado ministerios y cargos públicos innecesarios como el de la igualdad y en cambio no hay ministerio de agricultura, se destina más dinero que nunca en implantar el catalán, en ser los pioneros de la alianza de civilizaciones,en los matrimonios homosexuales,en la memoria histórica, en los puntos del carnet, esta misma semana se han destinado 500 millones de euros de ayudas como las que se dieron a Bolivia en su momento, poco antes de las expropiaciones a empresas Españolas.
No se ha previsto de ninguna forma el endeudamiento de los Españoles en caso de revés en el aumento de tipos de interés.
Si podríamos llegar a tener algún privilegio en materia petrolífera se ha esfumado después del modo y las formas en que nos retiramos de Iraq.
Se ha buscado frenar de la forma más brusca la construcción cuando un gobierno responsable debería preocuparse más bien en lo que pasaría si esto se frena. Que bien vendría ahora la ayuda para la emancipación, que está siendo usada como "picadero" en innumerables casos a algunas familias hipotecadas hasta las orejas...
Todo esto sin hablar del gran problema de los inmigrantes en el que nos metió Zapatero.
Y hoy sin ir mas lejos nuestro presidente se fué a inaugurar un monumento a León por los fallecidos en accidentes prometiendo impulsar más de este tipo... ¿y los de las víctimas de ETA?. Ayer, no sin algún problema, se ha inaugurado uno para las víctimas de ETA en Logroño.
La moraleja de todo estos es que nuestro presidente está en todos lados menos donde se le necesita.
Te dejo otro video que seguro ya has visto, saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=UbfoV_ANwVg

Sísar dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo, no sabía de él.

Quevedo es de los columnistas que mejor ilustran la realidad política en estos momentos, lo sigo mucho.

Lo de la Huelga me parece una irresponsabilidad. Como arma política es un instrumento inmejorable (ZP lo ha utilizado en campaña contra el útlimo gobierno de Aznar) pero de consecuencias muy desastrosas para la economía nacional. Deben varorarlo los sindicatos y ser ellos los que la lideren si la estiman oportuno, pero eso sí, sin presiones a quien quiera ejercer su derecho a trabajar.

Un saludo a todos.