Contraataca la oposición en Pontevedra

Indignado de leer como en esta ciudad sale gratuito mentir publicamente a los pontevedreses una y otra vez sin que pase nade, me decidí a hacer una simple recopilación por la red de declaraciones en materia económica del municipio. Previamente ya había puesto el enlace del acta pública del Pleno Extraordinario de Septiembre para que todo pontevedrés pueda leer las mentiras vertidas por el bipartito. No hay vuelta de hoja, firmada de puño y letra por el secretario. No caben interpretaciones ni desmentidos, he ahí una de las razones importantes de los Plenos que el bipartito pontevedrés se empeña en ningunear (empezando por la negativa del alcalde de todos los pontevedreses en el último Pleno Extraordinario).

Y es que hoy me he alegrado enormemente al leer en la prensa el paso que ha decidido dar la oposición en Pontevedra:
exigir «un listado das empresas coas que o Concello ten contraídas débedas e o
importe das mesmas, cunha antiguedade superior a 60 días e que teñan que ver con
servicios, obras ou materiais»
.

En donde además recuerdan que la oposición no tiene acceso a los expedientes de las obras hasta que estas están finalizadas, por lo que si un trabajo está presupuestado en una cifra y finalmente cuesta más, la oposición no lo puede saber hasta que se cierra el expediente. Es una demanda histórica de los vecinos de Pontevedra que ven como una y otra vez se les
niega la información sobre las obras de sus calles.

Nunca se me olvidará el día que la Asociación San Roque, Pontevedra Activa, demás asociaciones y vecinos (la Federación Castelao siempre le rió las gracias al bipartito) nos manifestamos en el entroque de Colón con Puente de la Barca y Echegaray, y el bipartito pontevedrés repartía con nocturnidad y alevosía folletos del nuevo diseño con el objetivo de dejar en evidencia a sus propios vecinos. La información negada sistemáticamente a todo el que la pedía era de repente buzoneada por todos los aledaños de las obras. Una vil estrategia propia de regímenes dictatoriales con el único objetivo de que la concentración tuviera el menor impacto posible.

3 comentarios:

RAVACHOL dijo...

A mi no me gusta nada y me parece una ... estupidez colocar estos árboles aquí.

http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_15833901.jpg

http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_15834032.jpg

Sísar dijo...

Quedé de piedra cuando los ví. Pero eso es estética, vocablo con el que siempre nos intentan confundir para decir que si no te gusta estás en contra de unas determinadas obras.

Han puesto árboles en la zona del Teatro Principal no entiendo con qué intención. Son artificiales porque una zona monumental siempre ha llevado frutales o árboles con valor añadido a las costumbres de la época. Recordemos que los del Campillo eran plataneros por ejemplo, sin mencionar el famoso Naranjo destruido en la Balaustrada.

No lo entiendo pero todavía los están instalando, se ven los tubos y desconozco si quedarán así de alargados. Se hará seguimiento.

Anónimo dijo...

where you come from!