Las mejores caderas del mundo

Videoclip en directo de Shakira y Alejandro Sanz con la canción La Tortura. Viéndolo me he acordado mucho de no haber podido ir este verano a A Coruña a verlos actuar. Si fue algo como en este vídeo la sensación es mucho peor. El playback creo que se nota bastante.

Reforma sinrazón en Joaquín Costa

Hoy me decidio por hacer un post sobre las obras que se están realizando al final de la calle Joaquín Costa, a la altura de Las Calasancias. (ver foto)

Me quedé estupefacto observando la obra de ampliación de acera que se está cometiendo. Se amplia la acera en curva dejando un pequeño carril para el vehículo. No es algo que me sorprenda esto pero sí la manera de hacerlo en esta zona.

Mientras en la calle de Joaquín Costa se apostó hace ya tiempo por ampliar aceras con el modelo típico que están implantando en la ciudad, de repente esta reforma remata a la altura del colegio y da una imagen de vía inacabada impropio del centro de una Capital de Provincia.

No entiendo como una vez iniciado en el vial la reforma no se continua hasta el final en vez de dejarlo a medias y ampliar sin sentido ninguno la acera en curva ocasionando un enorme feísmo.

Buscando razones, se me courre que a lo mejor es porque ahí está el cruce con la calle Blanco Porto, pero este diseño nunca fue un problema en otras vías para la actual Corporación Municipal.
Los vecinos, en su día, ya demandaron que una vez realizadas las obras éstas continuasen por todo Joaquín Costa dano uniformidad e integración a todo el barrio.

El responsable de estos disparates es el señor Mosquera que ahora lleva las Obras de Reforma Urbana. De la planificación en la ubicación de los contenedores que se puede ver en la imagen invadiendo carriles de aparcamiento mejor no hablar.


DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

El Psoe abre la vía a un nuevo Banco Vasco

El acuerdo alcanzado entre Psoe y PNV para que estos últimos apoyen los Presupuestos Generales de 2008 contempla la creación de un Banco público Vasco.

El PNV se ha hecho fuerte en este último tramo de legislatura al manifestarse el distanciamiento de ERC e IU, quizá como estrategia electoral cada uno en sus respectivas estrategias.


En una Europa unida y fuerte donde todos los estados de la zona euro han transferido sus competencias monetarias al BCE, de manera que incluso los históricos bancos emisores nacionales han perdido muchas de sus funciones anteriores, la creación de este institución financiera carece de toda lógica en el actual sistema financiero europeo y español.

Y aquí me uno y refrendo las palabras de Rosa Díez, portavoz de UpyD:

"Si el Estado permite la creación de este banco público autonómico, todas las comunidades autónomas podrán hacer lo mismo, creándose 17 sistemas bancarios al servicio, en realidad, de los intereses de los partidos en el poder y en detrimento de los intereses ciudadanos. En ese caso asistiremos a un nuevo golpe contra la transparencia de las instituciones democráticas y la cohesión nacional de España, en beneficio de la capacidad de control e intervención de la administración sobre la iniciativa privada."

John Mayer - Say

Esta canción pertenece a la banda sonora de la película Antes de partir protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freem y que se estrenará proximamente en España.

El conselleiro de Medio Ambiente visita hoy con Lores y Casal el paseo del río Gafos

Tan sólo dos meses después de su inauguración el paseo del río Gafos, en su tramo urbano, empieza a resentirse notablemente.

En mi primera visita comenté que la basura se empezaba a acumular y los bancos y puentes ni siquiera tienen un barniz que le daría más resistencia.

La propietaria de la finca de los bambús ha tenido que instalar una verja porque se los arrancaban. El abandono y desidio del Gobierno Municipal una vez inaugurado el paseo es escandaloso y hoy se aventuran a dar un paseo con el Conselleiro de Medio Ambiente.
Esperaré ansioso, pues, las fotos y crónicas del recorrido y alguna que otra promesa de inversión por parte del Conselleiro para nuestra ciudad.

Anuncio de la Lotería de Navidad en el extranjero

Me lo enviaron por correo y es muy gracioso. Suerte a todos que muchos ya se han gastado un dinero en boletos.

El Concello creará una empresa pública para la promoción del Turismo

Al igual que ya sucede en otras ciudades desde hace años el concejal de Promoción Económica, Antón Louro, se propone crear una nueva empresa de "ente público-privado" que tendrá como objetivo la promoción turística de la ciudad. Se trata, en definitiva, de una entidad mercantil de iniciativa municipal, que debe contar con el apoyo de otras instituciones, además de la colaboración de los sectores implicados: hostelería, hoteles, restauración..., que al final son los máximos beneficiados por esta iniciativa.

Esta medida es absolutamente calcada a las propuestas que se presentaron en el proyecto A Nova Pontevedra dónde se instaba a crear tres empresas públicas dentro del Concello. De hecho, el Psoe, en su programa sólo contempla la creación de una empresa pública de gestión del suelo y vivienda y no contempla nada más. ¿Por qué se anuncia entonces primero ésta contradiciendo su propio programa?

Dije en su día que el proyecto A Nova Pontevedra le había abierto las miras a muchos pontevedreses y sirvió de base para otros grupos políticos. Ahora ya se habla sin pudor de hacer túneles, de empresas públicas, de soterrar las líneas de alta tensión en Monteporreiro, etc.

Si hay un giro hacia la ciudadanía bienvenido sea.

Continua la guerra de vídeos electorales

El siguiente partido en sumarse al nuevo marketing político del siglo XXI ha sido el Partido de la Ciudadanía con la presentación de su vídeo electoral de cara a las próximos comicios generales. Creo que no dejará a nadie indeferente.

Posible puente peatonal en el frente de la Ría

Al margen del nuevo puente de As Correntes para el tráfico rodado, que también tendrá su acceso para peatones y para bicicletas, va tomando fuerza la construcción de otra pasarela más exterior para cruzar a pie desde As Corbaceiras hasta la zona de A Puntada, en Poio.

Al respecto, el estudio de tratamiento de los espacios urbanos de Pontevedra resume en seis principales actuaciones la integración del río Lérez y sus riberas en el entramado urbano.

La primera es la conversión de la zona portuaria de As Corbaceiras en un gran espacio de esparcimiento para actividades lúdico deportivas.

La segunda, se refiere al tratamiento de los viales de toda la avenida de Orillamar para reducir carriles y ampliar el paseo peatonal. También se contempla la restricción de la circulación rodada por el puente de O Burgo, la reducción a un carril del Paseo del Ingeniero Rafael Areses que bordea el Pazo da Cultura, así como la creación de la playa fluvial en el Lérez.

Me parece un enorme error la ubicación de este posible puente en el frente de la ciudad como ya lo fue en su día el puente de la autopista que encierra a la ciudad y no le permite abrirse al mar.

Me pregunto que pasará con el proyecto ideado por el Concello de Poio (gobernado por el BNG) y presentado el 22 de Septiembre de 2005 que estimo que es mucho mejor. En él se diseñaba una pasarela peatonal sobre los antiguos pilares del tren minimizando el impacto paisajístico e incluso protegido de la lluvia.
ver documento

El Psoe utilizará la canción "que el tiempo no te cambie" de Tequila

El marketing se ha adueñado definitivamente de la política, al menos de las campañas electorales, pensadas y diseñadas para internet, youtube y televisión.

Las Juventudes Sociolistos del Psoe han ideado un vídeo con la música de Tequila y su canción que el tiempo no te cambie que será utilizada en la campaña del Psoe para las Generales de Marzo de 2008. Una táctica, ésta, que ya dio sus frutos en las pasadas elecciones alemanas, donde Angela Merkel cerraba todos sus mítines con la canción Angie de los Rolling Stones.

Los sociolistos que han ideado esta canción intentan ocultar la letra de la misma y de echo sólo se muestra el estribillo. La letra es la siguiente:

Hace ya
de un tiempo a esta parte
tu notas que...
te están pasando cosas que antes no...
no te habían sucedido jamás
Sabes que
te estás haciendo grande y eso está bien
pero algo dentro tuyo has perdido y es...
dificil de buscar

Y el niño aquel,
que tu eras antes...
se fue, no está
y aunque eres el mismo...
ya no es igual, pareces distínto
debes buscarlo lo vas a encontrar...


No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!

Ahora estás
pensando todo el tiempo en el "qué dirán"

un café, un cigarrillo y un ademán...
de hombre serio y en su lugar...
Y también
has cambiado tu modo de pensar
dices lo que está bien y lo que mal
con gran seguridad...

Y el niño aquel,
que tu eras antes...
se fue
,
no está
y aunque eres el mismo...
ya no es igual, pareces distínto
debes buscarlo lo vas a encontrar...

No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!

Los años pasan igual para tí...
la infancia parecía no tener fin
Antes querías ser grande y crecer...(uoohooh!)
y ahora pequeño te gustaría ser...


Y el niño aquel,
que tu eras antes...
se fue, no está
y aunque eres el mismo...
ya no es igual, pareces distínto
debes buscarlo lo vas a encontrar...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!

Pues decirles que por una vez coincido con ellos, que el Psoe está todo el tiempo pensando en el que dirán, que han cambiado de modo de pensar, etc. Puestos a buscar canciones para que la gente no cambie el voto les recomiendo ésta:

Se inicia la recuperación de suelo industrial no desarrollado en O Campiño

La Consellería de Vivenda e solo ha iniciado los trámites necesarios para la recuperación de la titularidad de los 21.295 metros cuadrados que suman 12 parcelas del polígono industrial de O Campiño (en sus fases 1 y 2) y que, a día de hoy, permanecen vacías o sin uso desde que fueron adquiridas, hace más de cinco año.

Según los datos de la Xunta, los solares fueron adquiridos entre abril de 1995 y noviembre de 2002. Cinco de ellos permanecen sin solicitar licencia y sin edificar. Otros dos han pedido licencia, pero continúan vacías, mientras que las cinco restantes están en construcción, pero sin presentar ante a consellería la correspondiente copia que acredite la solicitud y obtención de licencia de obra, tal y como se exige en los contratos firmados.


En la carta remitida a los propietarios, se les otorga un plazo de diez días para acreditar las razones que justifiquen el estado actual de "este incumplimiento", y advierte de que "de no presentarse esa documentación, Vivenda iniciará las actuaciones correspondientes para la recuperación de la titularidad de las parcelas que permanecen sin edificar, con el objetivo de ponerlas a disposición de las empresas que en la actualidad demandan suelo para instalarse en Pontevedra y su comarca".

Esperemos que con esta medida se dinamice el sector industrial en nuestra comarca y se atraiga inversión foránea que ayude a aumentar nuestro tejido industrial. Hasta el momento, en líneas generales, ése polígono sólo ha servido para que se trasladasen allí empresas locales como los Hermanos Reyes o Cristalería Pontevedresa más recientemente.

El lío del Can Barça

Por MarcaToons el episodio titulado Lionel King

Leona Lewis - Bleeding Love

Primer single de la ganadora del programa X Factor en USA. Es líder de ventas y muchos la comparan ya con Withney Houston. Lo que tengo claro es que ya nunca volverá a trabajar de recepcionista.

Los técnicos prevén que la autovía Pontevedra-Vigo esté lista en el 2012

Como vengo denunciando desde hace ya año y medio, la gran promesa de Touriño en su primera visita institucional a Pontevedra de que habría autovía Pontevedra-Vigo en 2010 es una enorme mentira.

Desde el primer día afirmé que eso era imposible al ritmo actual de estudios y partidas presupuestarias. Os animo a que veáis mi post de de 31 de Mayo de 2006 dónde decía lo siguiente:

- Aunque mucho me temo, y lo digo a día 31 de Mayo de 2006, que ni al terminar la legislatura estarán hechas estas obras.
Como ya dije anteriormente, la partida presupuestaria para el estudio de la autovía a Vigo es insuficiente, por no decir ínfima, y acumula ya un retraso de 18 meses en su adjudicación. (...)
Así que no me creo absolutamente nada, pero recibo con entusiasmo que, por lo menos, reconozca algunas de las importantes carencias de nuestra ciudad.

El estudio que realizaron con la prognosis de movimientos de tráfico en la zona prevé que sea el 2012 el primer año de funcionamiento de la nueva infraestructura.

En distintas manifestaciones públicas a lo largo del año 2005 y 2006, responsables socialistas habían prometido para el 2010 la nueva autovía como alternativa al peaje de Rande. Trataban así de contentar a la zona norte de la provincia después de que los conductores de Pontevedra y Arousa fuesen privados de la gratuidad del paso por el puente, que pagan ahora Fomento y Xunta solo para los vehículos que se mueven entre Vigo y O Morrazo.


Sin embargo, el retraso en el encargo del estudio informativo auguraba ya entonces que el plazo del 2010 era prácticamente imposible de cumplir. Ese estudio, que ahora se expone al público en nueve ayuntamientos y en la Unidad de Carreteras, es el documento técnico inicial imprescindible para la construcción de cualquier autovía.
A partir de este documento queda, no obstante, un largo camino técnico y burocrático por recorrer y todo apunta a que el plazo dado por los técnicos -el 2012- puede resultar incluso en estos momentos demasiado optimista

Si un ciudadano de a pie como yo es capaz de observar semejante mentira el mismo día cuan otras afirmaciones imaginarias nos han intentado vender. Seguiré minuciosamente el proyecto de ampliación de Rande porque me parece una obra a 10 años vista por lo menos. Lo digo aquí y ahora.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

48.000 horas en atascos en Rande desde el 1 de Agosto

Desde el pasado 1 de agosto, la autopista A-9 registró seis grandes atascos que colapsaron la principal conexión entre Pontevedra y Vigo. El intenso tráfico que soporta la AP-9 en su tramo más cercano a Rande, cuantificado por la concesionaria Audasa en 55.000 vehículos diarios, ha provocado graves trastornos a las más de seis mil personas que se vieron involucrados directamente en los diferentes atascos.


En total, los seis mil conductores se han visto atrapados en los atascos durante ocho horas desde e pasado 1 de agosto. El tiempo que se ha tragado el colapso de Rande es monumental: 48.000 horas en apenas cuatro meses.

La fatal tacada de colapsos en la autopista A-9 comenzó el pasado 1 de agosto con un accidente en pleno puente de Rande. De 8 a 10 de la mañana, la carretera permaneció cerrada ocasionando graves retenciones en el corredor de O Morrazo y en el tramo procedente de la ciudad de Pontevedra. Miles de personas llegaron tarde a su trabajo. Pero ya antes se detectaron graves retenciones en Rande, con fecha del 25 de julio. En esta ocasión con motivo de la festividad y el intenso tráfico.


Ésta última fue, a mi modo de ver, la más grave de todas como denuncié en su día, porque sin haber ningún atasco fue la primera vez que Rande se colapsó totalmente y hay que tener en cuenta que el tráfico crece cada año a un ritmo de más 1.000 vehículos diarios en el mismo periodo de su ejercicio anterior.

Perlas del Fútbol Mundial: Samir Nasri

Éste es el chico por el que el Inter y el Madrid están pujando muy fuerte. Nació en 1987 y es de origen argelino al igual que su ídolo Zidane (y Benzema otro que puse aquí hace semanas y que luego fue portada de Marca). Al igual que Zidane es de Marsella, juega en este club y ha heredado su puesto en la selección. Fue nombrado Mejor jugador joven de la liga francesa del año 2007 de las manos de Zinedine Zidane.
¡Ahora sólo te falta venirte al Madrid chaval!

Por cierto la música es de Tres Delinquentes, debe tener 10 años o más

El AVE Vigo-Oporto recibe de la UE una inyección de 244 millones de euros

Una de las grandes ideas del anterior presidente de la Xunta fue la formación de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que supone el 9 por ciento de la Península Ibérica en superficie y el 12 por ciento en habitantes, con alrededor de 6,4 mll. de consumidores, siendo de esta forma la tercera gran área industrial de la península ibérica.

El Eixo Atlántico se convirtió el pasado mes de Mayo en una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), formula aconsejada por la Unión Europea, y con sede en Vigo. De manera que a partir de ese momento pueden llevar a cabo cualquier proyecto sin encontrar trabas burocráticas que suponían someter cada propuesta a la aprobación de ambos países, dotando de mayor eficaz al organismo.

La necesidad, pues, de que Pontevedra se beneficie activamente de todo esta gran área empresarial y económica, pasa por romper cualquier barrera de accesibilidad con Vigo y aprovecharse de las sinergias ya no sólo del Área Metropolitana, del que tanto se habla estos días, sino de toda la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

El objetivo final es que esté conectado Oporto y Ferrol por AVE en el 2013 (compromiso que el Eixo Atlántico había conseguido de la Xunta y el Gobierno Luso) situando de esta manera a Pontevedra en el centro del nuevo motor económico que formará esta gran área.

De ahí que la noticia de que la la Comisión Europea propuso hoy otorgar 244 millones de euros para el AVE Oporto-Vigo dentro de los nuevos fondos para el nuevo periodo 2007-2013 sea una de las mejores para nuestra tierra a la espera de que la propuesta sea aprobada ahora por los Estados miembros y obtenga el visto bueno de la Eurocámara (la decisión final sobre la financiación de las redes transeuropeas de transporte se aprobará a principios de 2008).

Aprobado el estudio informativo de la conexión de la A-57 con Vigo

El trazado de la autovía es algo más largo de lo inicialmente previsto ya que, hasta ahora, desde la Xunta se había mantenido que desembocaría en la futura autovía A-57 (la que debe enlazar Pontevedra con la A-52 en Confurco) en la zona de Arcade. Finalmente, los técnicos han optado por alargar el trazado hasta Vilaboa.

Los técnicos estudiaron otras muchas alternativas a partir de las combinaciones de distintos tramos. Finalmente, se inclinaron por la llamada alternativa 5. Ahora se expone al público durante 30 días en los concellos de Pontevedra, Vilaboa, Soutomaior, Pazos, O Porriño, Redondela, Mos, Vigo y Ponteareas. Durante este plazo, las personas interesadas podrán presentar alegaciones.

La nueva autovía culminará con un túnel de 540 metros bajo el aeropuerto de Peinador. Pero, antes de llegar a la terminal aeroportuaria, habrá cruzado territorio de Vilaboa, Soutomaior y Redondela.


A la salida del túnel se construirá un enlace con las carreteras N-555 y N-556 que suben desde Redondela y Vigo a Peinador. Será también un enlace completo y se denominará aeropuerto norte por dar acceso a la terminal de Peinador en su conjunto.
Después, la autovía cruza el río Lagares mediante un viaducto de 320 metros de longitud y conecta con la red arterial de Vigo en el enlace del aeropuerto de la AP-9, denominado Aeropuerto sur.
Fuentes conocedoras del proyecto consultadas ayer señalan que la opción elegida es la que menos limita el crecimiento futuro de Peinador.

Todo este proceso va por capítulos desde que hace ya año y medio Touriño anunciara, en su primera visita institucional a Pontevedra, la autovía Pontevedra-Vigo en 2010. Desde el mismo día vengo diciendo que es imposible que esté terminada en esa fecha y aunque faltan todavía más de dos años, la lentitud administrativa y las pocas partidas presupuestarias que año a año Fomento nos adjudica me convencen todavía más.

Esperemos que, por lo menos, antes de las próximas elecciones autonómicas estén por lo menos las excavadores funcionando.

Venezuela, ¿una amenaza real?

Y ahora se está reuniendo con Irán para enriquecerse con Uranio para fines pacíficos.

Gobierno de España abre la posibilidad de que Ence siga hasta 2048

Imagen de Lourizán antes de la instalación de ENCE con la aberración de la autovía por el medio de la Ría
El Ministerio de Medioambiente (cuando interesa), ahora Gobierno de España, ha abierto la puerta a que Ence siga en la ría hasta 2048.

El ministerio prevé prórrogas de las concesiones de Costas mientras las industrias encuentran reubicación.

El ministerio confirmó ayer que estas moratorias serán de treinta años, extensibles a otros treinta. De esta manera, si Ence no tuviera resuelto su traslado antes del 2018, momento en que caduca su concesión, tendría la posibilidad de permanecer en Lourizán hasta 2048 mientras busca un nuevo lugar donde asentarse.

La ilusión de una ciudad que veía con optimismo y esperanza la posibilidad de recuperar una emblématica zonda marítimo-terrestre en el corazón de las Rías Baixas, se está desvaneciendo.

Me agarro a unas palabras del líder popular Telmo Martín que decía que llegaría a un acuerdo con la empresa para su traslado dentro de Pontevedra y afirmaba que no se puede esperar a 2018 porque puede haber cambios de Gobierno y con ello de voluntades y podría darse el caso de que ENCE quedara ahí para siempre. Parece que el tiempo le está dando la razón y aquella utopía de negociar con ENCE un traslado se antoja ahora mismo necesaria e irreversible.

Galicia Bilingüe el próximo viernes en Pontevedra

La Plataforma Galicia Bilingüe la forman un grupo de ciudadanos, principalmente padres y profesores, que se han unido ante la aprobación de un nuevo Decreto de Normalización Ligüística.

Estarán en el Auditorio del Centro Social Caixanova el próximo viernes a las 20:30 con entrada libre para explicar su movimiento.

Leyendo su manifiesto dicen los siguiente:


"En Galicia hai duas linguas oficiais que coexisten desde hai centos de anos polo que os cidadáns deben ter dereito a ser atendidos pola Administración na lingua da súa elección.

No ámbito da educación, os pais ou, no seu caso os alumnos deberían poder elixir en que lingua impártes o ensino.

Este dereito está recoñecido en países que ratificaron a Carta Europea de Linguas Rexionais ou Minoritarias en semellantes termos aos que o fixo España no referente ao artigo 8, que afecta o ensino.(...)

Desde a Asociación Galicia Bilingüe reclámase dos poderes públicos o establecemento dun sistema educativo que respete o dereito de elección da lingua docente por parte dos pais ou dos alumnos, coa a única condición de que ambas as dúas linguas han de ser impartidas como materias obrigatorias para todos os alumnos."

¿Por fin el nuevo vial desde el nudo de O Pino hasta la calle La Estación?


En la foto os he pintado en rojo por donde iría el nuevo vial hasta la calle de La Estación.

Este vial ya se proyectó en tiempo de Rivas Fontán alcalde lloviendo mucho desde aquella. Siempre por unas cuestiones u otras se fue posponiendo pero ahora parece estar próximo a ser realizado.

Ayer mismo se ponía en conocimiento que el Concello estaría dispuesto a realizarlo y que sólo faltaría que una Administración lo avale incluyéndolo en su red de carreteras, para poder construirlo sin esperar al nuevo plan de ordenación. Pues bien, la Diputación ya se ha comprometido publicamente a aportar ese aval sin esperar a Fomento o a la Consellería Territorial.

Lo que no me gusta del proyecto es que sólo se contemple como un vial con destino la Estación de Autobuses y no hacia la calle de La Estación posibilitando una alternativa seria y real a la embotellada carretera de Vigo. De hecho el viejo proyecto de Ruvas Fontán así lo estimaba y en consonancia con eso los edifcios que se construyeron en esa zona todos abren viales en dirección a esa nueva carretera. ¿Si sólo fuese de autobuses que sentido tendría?

Creo que, si de verdad se ejecuta de una vez, no se puede caer en el error de no conectarlo con la Calle de la Estación, como estaba previsto inicialmente, vertebrando de esta manera toda la zona del nudo de O Pino e integrándola un poco más en el centro urbano.


DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

El Pollo y la Sardina

Siempre hay que buscar un culpable que no sea uno mismo. La inversión de la culpa y derivar las responsabilidades es la forma más habitual de comportamiento social en este momento. Ejemplo: La de la virtual crisis que estamos actualmente viviendo y sufriendo. Al principio, todo estaba causada por la burbuja inmobiliaria que lo abarcaba todo y con ella como de si un castillo de naipes se tratara iban los créditos hipotecarios, pero detrás de todo ese razonamiento como si fuera una verdadera fustración freudiana buscaremos un ser vivo objeto culpable de nuestros males y en los datos de inflación al índice de precios se encontraba el reo: el maldito pollo inflacionario como causante de nuestros pesares hasta fin de mes.

Ahora el espectro animal se amplia a cualquier animal que habite en una lata de conserva. Y siempre que sea habla de conservas en este país me viene al recuerdo que de camino al Colegio, aquel bocadillo de “patagullos o sardina” que hacían las delicias de la chavalería para nuestro ”breakfast” de los años 60. ¡!!Pobre bocata de sardina¡¡¡. Hasta de eso nos tendremos que “quitar”.

No existen declaraciones; ni en las palabras de presentación del único candidato a dirigir la patronal municipal ni la de otros lideres empresariales, ni tan siquiera lideres políticos, pasando por el Responsable de la Economía Municipal que, dicho sea de paso, no se quien es. Nadie es responsable. Ni las políticas erráticas de economía nacional, ni los despilfarros en obras que no se mantienen, ni en costear conciencias nacionalistas, ni impulsar subvenciones que saldrán de los impuestos de todos en vez de crear incentivos comerciales, fiscales, en fin condiciones favorables como nuestra tan solicitada movilidad urbana,… según ellos no son condicionantes de lo que estamos viviendo. Casi nada.

¿Que se esta haciendo a nivel municipal en el plano económico? Nada o casi nada. La tasa de desempleo en Pontevedra se eleva. No se crea industria, ni expectativas, ni incentivos para crearlas por parte de las administraciones municipales, autonómicas ni estatales.
Medidas como la creación de superficie empresarial, la de comunicación de Pontevedra con los aeropuertos, verdaderas puertas a nuestros visitantes-turistas, la creación de una movilidad urbana que favorezca al comercio, la finalización del PGOUM, salvaguarda jurídica para la inversión inmobiliaria de empresarios. ¿Se preocuparán por todas ellas aquellos en cuya voz pretenden tener el monopolio de denunciarlas? Porque si no lo hacen, a buen seguro otras las harán.

Gregorio Andión
Pontevedra Activa

La Leyenda Urbana de los dígitos del DNI

Todos nos hemos fijado alguna vez en los misteriosos caracteres que hay en la parte posterior de nuestro DNI:




Existe un mito que dice que el último dígito de la segunda línea indica el número de personas que tienen el mismo nombre y apellidos que el portador.

Esta zona del DNI está compuesta por caracteres OCR, es decir, está preparada para ser leída por máquinas. Ese dígito en concreto es sólo un dígito de control para verificar que se ha leído correctamente.

A continuación se van a identificar cada uno de los campos que forman la zona de datos OCR.

La zona de datos OCR del DNI se puede dividir en diversos campos:

1.- Tipo de documento
2.- Nación
3.- Número de DNI
4.- Dígito de control del campo 3
5.- Relleno
6.- Fecha de nacimiento (AAMMDD)
7.- Dígito de control del campo 6
8.- Sexo (M/F)
9.- Fecha de caducidad
10.- Dígito de control del campo 9
11.- Nacionalidad
12.- Relleno
13.- Dígito de control de los campos 3, 4, 6, 7, 9 y 10 concatenados
14.- Nombre

Vídeo en primicia sobre el enorme atasco de Rande

He de decir que los he padecido grandes, pero éste sobresalía todos los que conocía hasta ahora en dirección Vigo ( y eso que eran las 12:30 y no hora punta).

Al parecer un camión derramó aceite provocando una colisión múltiple que se saldó con 4 heridos leves y 15 vehículos implicados. La urgente ampliación de Rande o la autovías Pontevedra-Vigo no puede esperar más.

Katie Melua - If You Were A Sailboat

Durante 2004 y 2005, Katie Melua fue la artista femenina con más discos vendidos en todo el Reino Unido y en 2006 se convirtió en la artista británica con más ventas en todo el mundo.
Con esta canción presenta su tercer álbum titulado Pictures. Me recuerda mucho a Norah Jones.

El Bipartito se plantea de nuevo retirar la Curz de la Alameda

Ahora sólo falta que se vuelvan a replantear suprimir los jardines de la Herrería (enfrente de Hacienda) porque si con la gran Cruz de la Alameda se lo han vuelto a replantear todo es posible.

Hace ya unos 7 años se barajó esta posibilidad pero, ante las críticas vecinales, se decidió posponerlo. Se argumentaba que en esa zona había filtraciones de agua y que el parking no soporta el peso de la escultura.

Hace poco hubo una reforma integral del parking de la Alameda que se aprovechó para dotarlo de ascensores y dudo mucho que si había filtraciones de agua en esa zona no se corrigieran. Es obvio que una escultura de ese tamaño necesita mantenimiento y reformas y por ahí no voy a entrar.

Os explicaré lo que sucede en este caso.
El Gobierno local a través del concejal Mosquera ha fijado una fecha máxima para la realización del parking de la Plaza de España. Anunció que si en 2 meses no se desbloqueaba no se hacía.

Dicha obra conlleva la unión de éste nuevo parking con el de la Alameda y todos bajo la misma concesionaria: Cintra. En la superficie se creará una gran Plaza pavimentada sin tráfico, dónde se eliminará la fuente de la Alameda (su estado actual de abandono es una estrategia para provocar el desarraigo emocional de la ciudadanía con ella) y sus jardines.

El nuevo espacio orquestado será similar a la Plaza Roja de Moscú y se instalará una gran escultura en medio que ya veremos cual deciden poner. En este nuevo ordenamiento no puede observarse al final una gran Cruz, porque ataca todo el simbologismo que pretenden instaurar. Esa es la única y sóla razón. Mientras tanto escucharéis excusas de todo tipo, como las que se mencionaron arriba u otras nuevas como que impide la visibilidad de la Ría desde la Alameda, cuando justo al lado ya hay un mirador y situado en una zona más alta.
Mientras tanto hace ya años que se dejó de iluminar dejándolo al abandono absoluto.


DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

Las mentiras de Chávez al descubierto

Este personaje ha sido uno de los socios preferenciales en Política Exterior de nuestro Gobierno y se le dio cobijo en muchas de sus críticas hacia nuestro país.

Vaya por delante que el Grupo Prisa ha sido el asesor en la campaña para que llegara al gobierno al igual que en Bolivia con Evo Morales.

En esta entrevista nos deja perlas como las siguientes:

- No nacionalizaré absolutamente nada, favoreceré incluso la entrada de capital extranjero inversor.

- Estoy dispuesto a entregar el poder en 5 años e incluso antes

- Si hago algo que justifique mi salida del poder yo estoy dispuesto a hacerlo

- Cuba es una dictadura.

- Yo sentado desde Caracas no puedo empezar a jugar los pueblos del mundo.


¿Por qué no te callas?

Zapatero en Buenafuente


Dejando ideologías y simpatías a un lado me ha parecio una de las mejores entrevistas a un Presidente del Gobierno. Zapatero se prestó a las humoradas del programa e incluso llegó a bromear con el Cercanías al principio de la entrevista, cosa que ya la ha valido las primeras críticas.

Obviando sus aciertos y errores en el discurso, la apuesta por acercarse de esta forma al público, mostrándose cercano y casero, aproximan el mundo político a la ciudadanía y ayudan a derribar muchas barreras preconcebidas.

El camino iniciado, espero y deseo, que sea seguido por otros partidos políticos. En esto de manejar los medios los del Psoe son unos artistas y hay que reconocérselo.

Vídeo de la discoteca Carabás de Pontevedra

Parece que el marketing en la red funciona y Carabás no quería ser menos, por lo que llevan un tiempo colgando vídeos sobre fiestas que realizan.
Ésta fue una en la que coincidí dentro, ya que el portero calvo no tenía el día malo y me dejó pasar. En el minuto 3:22 se me ve. Fue una de las mejores fiestas que hizo Carabás y esa chica cantó toda la noche superponiendo su voz al House.

Nueva ventana de reclamaciones para el ciudadano en el Concello

La Ley de las Grandes Ciudades obliga a disponer, en virtud de la aplicación de la ley 57/2003 de Medidas para Modernización del Gobierno Local, de una Comisión de Reclamaciones y Sugerencias que ayer se puso en funcionamiento.

El texto legal describe sus funciones como «supervisar la actividad de la Administración municipal, así como elaborar un informe anual de las quejas presentadas por los vecinos y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales».

A partir de ahora el concello tendrá la obligación de, por lo menos, leer la queja y tratar de resolverla, todo ello con acuse de recibo.

Siete concejales (tres del PP, dos del BNG y dos del PSOE) presididos por el socialista José Antonio García Lores, serán los encargados de esta misión

Para que este nuevo instrumento sea eficaz hay que elaborar un modelo de reclamación, tanto por escrito como vía internet, que según indcia el nuevo presidente de esta Comisión, el socialista García Lores, ya están a ello y también barajando la posibilidad de hacerlo por teléfono y de abrir una campaña informativa para que el ciudadano sepa de su existencia.

Cada queja deberá ser leída y tramitada en el plazo de diez días desde que la conozca la comisión, y en otros diez días, cursada la orden correspondiente al servicio oportuno, con el objetivo de que cada reclamación tenga respuesta en un máximo de tres meses.

Damos la bienvenida a este servicio que moderniza y acerca el Concello a los pontevedreses
.

Mia Rose - I Don´t Love You

Esta es una versión de una canción de Chemical Romance interpretada por Mia Rose. Una vez visto el vídeo no he podido resistirme. No soy ningún experto musical pero ¿no creéis que tiene un gran futuro?

Desde el corazón de Venezuela

Me haco eco de esta noticia.

Hola querido amigo, me hackearon. gracias a todos por preocuparse. Les he contestado más o menos lo mismo. Hicieron daños en la base, masacraron el blog, etc. Los del servidor están en eso. Dicen que es "Un acto Ilegal, penado por la ley, y ubicable en origen por nuestro servidor". Fue con alevosía. Horas después de una denuncia muy fuerte que monté que tiene que ver con lo del Rey, que no fue golpe sino masacre el 11 de abril, que publiqué en
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2610

¿casualidad?

Martha ha sido atacada vilmente. Su servidor ha sido víctima de los que pretenden silenciarla. Y hoy lo han conseguido. Temporalmente. Porque Martha promete volver con la misma fuerza de siempre. Parece que las pérdidas van a ser limitadas. Pero el dolor es grande.

Dolor por ver fulminada su opinión de libertad y su solicitud de democracia. Quienes tratan de acallar su voz, saben bien qué clase de demócratas son y lo que representan. Representan la tiranía y la dictadura. El poder corrompido que pretende eliminar teorías, pensamientos e ideas, e imponer una única secuencia para todos. Todos leales. Todos esclavos.

Martha es una valiente. Una heroína. Sin más. Porque se enfrenta al terror. Y lo hace cara a cara. En sus calles. Como Otaola. Como Rosa Díez. No vacilan en alzar la voz frente a los enemigos de la libertad desde su propio territorio. Y hoy, más que nunca, Martha somos todos.
Desde ahora la podéis leer en http://blogdemarthacolmenares.blogspot.com/ donde nos redacta desde el corazón de Venezuela de las maniobras del dictador Chávez.

Posible ampliación del Parque de Os Gafos

La foto la hice yo mismo con un viejo móvil a una pareja de patos que había en el río.

Hice el recorrido hace unos días, mucho más tarde que muchos de vosotros, y la sensación que me dio es que el potencial es enorme y que se puede y debe hacer mucho más.

Me encontré con una hermosa fuente que debe estar señalizada y con varios puentes y bancos de madera sin tan siquiera barnizar, perfectos para el graffiti. Me acordé de un lector que decía que no pasarían un duro invierno y fue la impresión que me dio, sinceramenete.

Las pasarelas me gustaron mucho y creo que hay zonas donde se pueden aprovechar ambos márgenes del río tirando de una pequeñita pasarela para solventar algún accidente geográfico propio de un río.

Me lo encontré sucio, había latas y bolsas de plástico, que si bien no eran abundantes si eran constantes durante todo el trayecto. Me gustaría saber quien se dedica a limpiarlo ahora o esperarán a que siga voluntariosamente la Asociación Vaipolorío.

Y hago hoy esta noticia porque hoy mismo sale en prensa que se piensa en incorporar los solares de Sanidade y del Centro de Menores que están siendo recalificados y que reportarían 14.000 metros cuadrados más de ribera. El último creo que clama al cielo que ahí no debe estar bajo ningún concepto y el de Sanidad, si es verdad que van a hacer vivienda protegida como anuncio en su día Teresa Casal, sería un auténtico privilegio de zona. Aunque hoy en prensa de esto nada dicen y sólo se comenta lo siguiente:

"La idea inicial es convertir los terrenos que ocupan la Delegación de Sanidade y las instalaciones del Centro de Menores en una nueva zona residencial, donde se construirían unas 85 viviendas y un aparcamiento subterráneo de 400 plazas, dejando amplios espacios libres y zonas verdes vinculadas a la recuperación de las márgenes del parque lineal del río Gafos, para completar la actuación ya ejecutada."

Estaré ojo avizor con la modificación puntual del PGOUM en cuanto a los terrenos en donde se ubica Sanidad.

El PP propone una rotonda única en O Pino en lugar de las dos de Fomento

Izquierda propuesta del Ministerio de Fomento, derecha propuesta del Pp de Pontevedra


Estamos ante una nueva forma de hacer política. Frente a los insultos, difamaciones, política de medios y palabrería el hoy presidentde del Pp local de Pontevedra, Telmo Martín, ofrece proyectos y liderazgo.


Empezó con la propuesta del Nuevo Hospital Único y ha continuado con su propio plan para el conflictivo Nudo de O Pino. Se podrá estar de acuerdo o no con sus ideas y proyectos pero lo que está claro es su capacidad de trabajo y de ofrecer alternativas serias y reales.

Después de pedirle insistentemente al señor Mosquera los cinco estudios que él mismo afirmaba tener Telmo no se quedó de brazos cruzados y, ante lo que él consideraba perjudicial para Pontevedra, decidió liderar y presentrar una alternativa propia que, además, no derriba ninguna vivienda.

Todavía no se sabe porqué Mosquera oculta los otros 5 trazados sino es para perjudicar a la oposición en su trabajo o porque simplemente mintió como ya hizo otras veces (véase caso Balaustrada con Castelao).

Esta propuesta va en consonacia con las pautas que están siguiendo las grandes urbes como Madrid u Oporto contando con tres carriles de circulación, lo que suavizaría el impacto urbanístico.

La gran rotonda central se acompañaría de otra más pequeña en el cruce de San Blas, que serviría tanto para dar servicio a los coches que circulan por esta zona como para "humanizar" un lugar que se encuentra muy deteriorado, según explicó Martín.
"Sin embargo el proyecto que maneja el Ayuntamiento de Pontevedra y Fomento es mucho más complicado y dificulta en grado sumo el acceso a la ciudad, además de convertirlo en una auténtica barrera que, en lugar de humanizar la zona, la aísla todavía más".

Gustará más una u otra pero ha nacido la política de las propuestas y alternativas frente a la palabrería y con ello creo que ganamos todos. El empuje de la oposición a la hora de realizar proyectos obligará al Gobierno Local a elaborar mucho más y mejor los suyos, beneficiándonos todos los ciudadanos. La libre competencia como motor económico.

Oscar Andrade mix

Este es un vídeo que está circulando a toda velocidad por los emails pontevedres y que subió un vecino. ¡Hay que ver cómo estamos en Pontevedra! Había que hacer un día una recopilación de frikis que iba a dar para mucho tiempo.


La falta de una red intermodal de transportes lastra el despegue del tren entre Pontevedra y Vigo

Pese al incremento, el ferrocarril solo copa el 0,09% de viajes por motivos laborales.

El incremento de frecuencias del tren entre Pontevedra y Vigo ha permitido que el número de viajeros entre ambas urbes se disparase un 14% en menos de un año

Pese al incremento, el transporte urbano y la red ferroviaria trabajan de espaldas. Ni hay coordinación de frecuencias ni se tienen en cuenta los horarios para un diseño conjunto de movilidad. Y la creación de infraestructuras que compartan espacios se limita todavía a soluciones apenas esbozadas sobre el papel.

Mientras los principales nudos viarios de las Rías Baixas amenazan con saturarse (49.000 vehículos diarios en Rande, 16.000 en Redondela, 23.000 entre Marín y Pontevedra, 35.000 en la conexión de la capital con la orilla norte de la ría), el tren solo consigue sumar un 0,09% del total de desplazamientos por motivos laborales.

Es la pescadilla que se muerde la cola: un mal servicio no genera sinergias que potencien su utilización. Entretanto, el 61,3% de la población, según determina la investigación, no tiene acceso al transporte colectivo.

En ese territorio hostil para el transporte público un ligero incremento de solo tres frecuencias más de ferrocarril al día entre Pontevedra y Vigo se ha revelado como fundamental al permitir un despegue de usuarios del 14%. Y la inversión no es solo rentable en términos de facturación por billetes. Cada cien euros invertidos en redes de cercanías logran ahorrar 27 en costes derivados de la siniestralidad viaria, según calcula Renfe.

Ahora que Vigo está pujando fuerte por conseguir que su puerto se conviertA en sede de la autopista del Atlántico, que se quiere establecer por toda Europa, urge cada vez, unas adecuadas infraestructuras viarias que nos permitan beneficarnos de las sinergias de la gran urbe gallega.

El ciudadano se ve obligado a utilizar el coche como medio de transporte y esto choca radicalmente con la propuesta que ofrece nuestro Bipartito local que lo desplaza hasta límites insospechados enfrentando a peatón con automóvil como si fueses dos comparaciones posibles.

Después de más de ocho años de peatonalización masiva en nuestra ciudad (alguna bien hecha y otra no) no se supo desarrollar a la par una gran red de movilidad alternativa al coche. Éste es uno de los grandes fracasos de la sociedad BNG-PSOE en Pontevedra que nos lastra económicamente y nos impide progresar adecuadamente y competir en igualdad con otras ciudades.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

Zapatero fue un error

Creo que ya sabéis de mi antipatía hacia nuestro Presidente así que espero que no os moleste este vídeo de broma que subo.

Vídeo sobre el demócrata Hugo Chávez

A estas alturas ya todos conocemos el incidente diploámtica protagonizado en la XII Cumbre Iberoamericana. Aquí os dejo un vídeo sobre el demócrata Chávez.

Real Madrid televisión deja de emitir en abierto

Primero fue la versión inglesa y ahora también la española. Real Madrid Tv, una de las grandes azañas de Florentino Pérez, es enterrada sin tan siquiera un simple comunicado en la web del club.

La señal del canal, símbolo de internacionalización del club, llegaba a más de 1.000 millones de madridistas en todo el planeta. Ahora el canal volverá a formar parte exclusivamente de plataformas de pago, siendo visible por Digital+ (dial 57) e Imagenio (dial 94) como un canal más de deportes.


El presidente, Ramón Calderón, parece ser también un asiduo de la política de medios y para tapar todas estas noticias ha contratado al Spiker del Zaragoza para animar al Bernabéu y ahora quieren fichar un psicólogo para que imprimer de carácter ganador a la plantilla, el señor Kerry Spackman que se presenta a sí mismo en su página web (kerryspackman.com) como "un especialista en entrenamientos de élite para deportistas que ya están entre los 20 mejores del mundo en su deporte y que desearían progresar hasta el número uno".

Curiosamente las dos plataformas beneficadas de que el canal del Madrid sea privado (Telefónica y Prisa) no han comentado absolutamente nada en sus medios y han dado, en cambio, toda la cobertura del mundo a los superfichajes de estas dos personas, que se suman a la del ex-seleccionador español de fútbol sala, Javier Lozano, que no se sabe bien que funciones tiene porque también está Mijatovich y Portugal.

Mientras tanto sigue sin reformarse los Estatutos del club en lo referente al voto por correo. ¡Elecciones ya!

Plain White T's - Hey There Delilah

Hey There Delilah, es el nuevo single de éxito de la banda, extraído de su nuevo álbum «Every Second Counts», que ha alcanzado recientemente el puesto número 1 en las listas de singles Billboard Hot 100, Hot Digital Song y Pop 100 en EEUU, y el puesto número 2 en las listas del Reino Unido. Espero que os guste tanto como a mí.

El Spiderman de Bora Bora

El señor que podéis ver en el vídeo es toda una institución en la discoteca Bora Bora en la playa D´En Bossa en Ibiza, algo así como Calitrón en Pontevedra pero a lo bestia. Cuando estuve hace años por Ibiza me quedé asustado viendo a este fulano y pensando que sustancia le había producido ese efecto. Hoy en día está en todos los foros y vídeos sobre Ibiza y los rumores apuntan a su salto a la televisión en breve.


Poned Spiderman Bora Bora en YouTube y dadle a buscar

La Xunta pagará la mitad del puente de As Correntes y asumirá la ronda

El vial de Mourente a la carretera de Vigo será autonómico y se hará junto con el acceso a Montecelo.

En una reunión celebrada en Santiago, la conselleira María José Caride se comprometió ante el alcalde, Miguel Fernández Lores, a pagar el 50% del puente de As Correntes y a asumir la ronda urbana desde Mourente a la carretera de Vigo. Este último vial conllevará asimismo la ejecución del acceso corto al hospital Montecelo, valorado en 479.865 euros. El acceso largo, desde la A-57 en la zona de A Ermida, queda a expensas de las negociaciones que mantendrán la Diputación y el Concello a comienzos del próximo año.

En cuanto a la ronda urbana, que irá desde Mourente al sur de O Pino y que tiene un presupuesto de 943.456 euros, Política Territorial prevé en principio construirla como una carretera autonómica ya que enlaza dos carreteras nacionales, la de Vigo y la de Ourense, en este último caso a partir de un punto próximo a la rotonda de la Cultural.

Sin duda una buena noticia para nuestra ciudad en materia de inversiones porque en lo que se refiere a la efectividad del puente de "As Correntes", que pongo en duda, ya hablé en otras ocasiones.

Lo que más me choca de todo esto es la política de medios utilizada por nuestros representantes. Siemrpe se anuncian obras y acuerdos y aquí no se ve nada. Durante este año ya va:


- Playa Fluvial
- Estación Marítima en Corbaceiras con Dragado de la Ría
- Rehabilitación Illa das Esculturas
- Autovía Pontevedra-Vigo
- Minipisos en O Campo do Boi
- Ciudad de las Artes
- etc, etc


Y exceptuando el asfaltado y peatonalización de viales no se observa nada más en nuestra ciudad. De otras demandas que han ocupado portadas de periódicos durante muchos años ya ni las nombro (circunvalación, variante de Marín, conexión A-52...). No entiendo estas actuaciones casi enfermizas de anunciar cosas cuando no hay ni tan siquiera proyectos ni nada.

Para el caso del puente de As Correntes se está todavía en estudio geotécnico por lo que es imposible todavía cuantificar el coste de la obra (se estima entre 6 y 9 mll.) y ya se anuncia un acuerdo, eso sí verbal. Luego hasta la rúbrica del mismo esperaremos años, otro tanto para la adjudicación, otro para el inicio de las obras, otro para... Así siempre y nunca se hace nada en esta ciudad y a los hechos me remito. Bueno sí Pasarón y Museo Provincial que salen adelante gracias al impulso de la Diputación.

Las cantidades de esta vez no son muy altas, por lo que soy optimista toda vez que Touriño tiene que presentar algo en Pontevedra de cara a las próximas regionales.

Los dejan tirados

Increíble la noticia que leo hoy y de la que ya sabía algo desde hace muchos meses.

El Bipartito para ahorrarse un dinero en la construcción de Pasarón (el pliego de la obra de Pasarón ponía como condición la puesta de los terrenos para el nuevo campo por parte del Ayuntamiento) optó por la expropiación en vez de la negociación y el acuerdo con los propietarios. Esto motivó un retraso de más de dos años en la construcción del Nuevo Pasarón (esperemos que se llame así) cuando la adjudicación ya estaba lista.

Las consecuencias de esta maniobra cicatera orquestada entre los anteriores responsables, Chano Esperón y Césareo Mosquera (léase PSOE vs. BNG) es la puesta de patitas en la calle de una familia que hasta ahora ocupaba una vivienda muy digna de 235 metros cuadrados y por el que el Ayuntamiento los abonará poco más de 50.000 €.

50.000 € por una vivienda!!! Gobierno de izquierdas se hacen llamar. Les ofrecieron un minipiso en la zona del Mercado de Abastos o expropiación. ¿Qué será de esta familia que supera los 50 años? Ah! me olvidaba, quitar a los ricos y dárselo a los pobres pero a esta familia le han robado la dignidad. Ahí tenían nueve habitaciones, salón, cocina y dos baños y un negocio de peluquería hace años. Ahora 50.000 € que les da el Gobierno de Izquierdas o de maioría social como se hacen en llamar.

La anterior Xunta cuando aprobó el expediente de expropiación "lo hacía poniéndole al Concello la condición de garantizar el realojo de estas personas". De 235 metros cuadrados a un minipiso o 50.000 €. Han recurrido al Tribunal de Justiprecio pero tardará mucho tiempo en resolver, mientras tanto esta familia se buscará la vida con 50.000 €.

De las ayudas que se le da a otros colectivos para que se busquen una vivienda, que en esta comarca llegan al 80%, prefiero no hablar.

Sección: El Tomate

Voy a desestabilizar un poquito al Barça que está empezando a jugar bien y como vuelva Ronaldinho no hay quien los pare.

Os muestro un vídeo secreto de Ronaldinho en una disco muy comprometedor y que ayudará a entender el bajón sufrido en su juego. He visto el de la fiesta de Brasil pero no está colgado en YouTube. Prometo ponerlo en cuanto esté ;-)

Aempe señala al plan peonil como causante de la recesión económica en Pontevedra

La competitividad de la economía local no atraviesa, en opinión de algunos sectores, sus mejores momentos. Muchos comerciantes suscribirían el receso del movimiento de capital. También lo firma la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe), cuyo presidente, José María Rodríguez, vincula la situación a la carencia de aparcamientos, una deficiencia que, asegura, provoca que los compradores opten por otras localidades o grandes superficies. A este factor hay que sumarle los créditos hipotecarios y, por último, las condiciones meteorológicas actuales.

Además de los problemas para acceder o salir de la zona urbana, la agrupación de empresarios apunta al crecimiento del parque automovilístico y a la falta de aparcamientos como un elemento determinante en el “menor dinamismo” de la economía local: “Constatamos de forma permanente que la actividad de los comercios de Pontevedra ha descendido bastante, porque entrar en Pontevedra es difícil. Lo que no sé -expresó el representante de Aempe- es si se trata de una disculpa para ir a grandes superficies”.


Aunque los empresarios consideran que el comercio “lo está pasando mal en todas partes”, aluden al incremento del parque automovilístico para poner sobre la mesa la necesidad de atraer a los ciudadanos de la comarca a la capital dando soluciones con lugares en los que puedan aparcar sus vehículos.

Yo me sumo y afirmo que estamos en recesión, en los inicios de ella. Está empezando por el sector comercio que es donde primero se nota el bajón del consumo.

Tiendas como Springfield están ofreciendo rebajas a los poseedores de su carnet de hasta un 50% y Roberto Verino de hasta un 40%. Son dos de las que he podido constatar pero seguro que hay más. Asimismo hay colgados carteles de ofertas en Noviembre.

Muchos dirán que la climatología es el factor causante y si bien es cierto en parte, no lo es que en Noviembre se rebajen los precios justo antes de la campaña de mayor consumo anual, como es la Navideña. Las grandes superficies tienen capacidad para rotar su mercancía sin tener que acudir al reclamo de OFERTA antes de una campaña Navideña.

Parafraseano a uno de mis mitos futbolísticos diré lo siguiente: "Otto anni del governo bipartito è molto tempo"

Tráfico de menores

Observo en el canal 24 horas las imágenes de cómo vendaban a niños sanos para que parecieran heridos de guerra, con familia, con el objetivo de poder sacarlos de su país y entorno sin tener que dar justificaciones a nadie y así poder ofrecerlos como si fueran mercancía en Francia.

103 niños x 2.500 € = 257.500 € era el adelanto que esta mafia disfrazada de ONG había cobrado a familias francesas. Estafadas éstas, o no, porque creo que una familia que tiene que pagar 2.500€ a una ONG (El Arca de Zoé) por adoptar un menor saben que hay algo que no se está haciendo bien.

Desconozco los términos, pero para todos esos niños del tercer mundo les dedico esta canción.

Mika - Love today

Os dejo el tercer single de este grupo londinense cuya anterior canción fue el himno de Eurobasket de Madrid.
Mika Penniman nació en Beirut, de madre libanesa y padre estadounidense huyeron de la guerra del Líbano aficándose en Londres. A los 9 años descubrieron que tenía dislexia lo que hizo que sus padres contrataran a un profesor de ópera ruso para que le enseñara canto, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como tenor. Dicen de él que es el sucesor de Freddie Mercury.

Inaugurado por fin la calle Antón Fraguas

Antonio Fraguas Fraguas naceu en Loureiro de Cotobade o 28 de decembro de 1905. Fue un defensor acérrimo del galleguismo hasta su muerte en 1.999. Alumno de Castelao y de los maestros da Xeración Nos fue presidente del Museo do Pobo Galego, mantuvo asiento en la Real Academia Galega, fue miembro del Plenario do Consello da Cultura Galega, investigó en el Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento entre otras cosas. http://www.museodopobo.es/xanelas/fraguas.htm

Muy poco correspondido por el bipartito que nos gobierna que ha tenido que esperar 8 años para ver inaugurada por fin su calle.

Desde la tarde de ayer, la calle Antón Fraguas comunica Loureiro Crespo con Joaquín Costa y se esperaba que hoy a la mañana, en la Comisión de Urbanismo, se aprobase la concesión de licencia para las 220 viviendas de su urbanización anexa.


El experimento iniciado en su día por el concejal Mosquera con el silencio del Psoe local tuvo en vilo a cientos de familias pontevedresas que no podían ocupar sus pisos mientras padecían la carga de una hipoteca la mayoría de ellos.

Y aun han tenido suerte de que le aprobasen hoy las licencias, porque desde hoy mismo las comisiones de urbanismo se realizarán cada 15 días, con el consiguiente retraso en la adjudicación de licencias y demás, y eso que estamos a la cola de las 7 grandes ciudades gallegas en tiempo de ejecución. Será que no quieren que la oposición les haga semejante seguimiento o tome la iniciativa en muchas cuestiones.

Zapatero en el diario Público

Intentando escapar de las noticias de actualidad que tanto rodean a la visita del Rey Juan Carlos a Ceuta y Melilla me voy a centrar en una frase pronunciaba por Zapatero en una entrevista concedida hoy al diario Público del grupo Mediapro.

Siempre he manifestado en mis post sobre la negociación con ETA que entre todos había que ayudar a salir al Psoe de su error y que había, y sigue habiendo, una pregunta sin responder que es la siguiente: ¿Por qué una política que se ha mostrado como la más eficaz en la historia de la lucha contra el Terrorismo y que había aislado tanto económico como socialmente a ETA de repente se cambia? Nunca nadie la respondió y siempre fui excéptico en todo esa farsa.

Pero ahora he visto una frase de Zapatero en donde dice que durante ese proceso aprendió muchas cosas y que hay cosas que no puede decir pero que se queda con una frase que le dijo su homólogo Tony Blair: "Es difícil coger un arma, matar, poner una bomba, practicar el terrorismo… es difícil llegar a eso, pero es más difícil dejarlo"

Sin duda una gran frase y espero que de una vez por todas la única salida que se le ofrezca al Terrorismo es la rendición y el abandono de las armas.

A Ponte Vella


Así es el título de un blog pontevedrés que ultimamente visito mucho y que me gusta por su variedad y diferentes puntos de vista que ofrece.

Es un blog muy currado y arriba podéis encontrar varias pestañas en donde os habla de
A Feira Franca, A Lenda de Breogán o A Historia de Pontevedra entre otros. En esta última recordarle que la vía romana sobre la que nos asentamos es la XIX y no la XX y se echa en falta una actualización explicando que nos correspondemos con la antigua mansión romana denominada Turoqua. ;-)

Os encontrareis temas actuales y noticias diversas. A destacar su gran labor de investigación en un incendio producido en las inmediaciones de A Barca,
por un camión de la concesionaria Cespa, y que estuvo en su blog antes que en ningún otro sitio.

Podeis visitarlo en http://breo.blogaliza.org.

Puente de A Barca de entrada y el futuro de As Correntes de salida

Un vial por O Vao permitirá reordenar A Barca y ensanchar luego las aceras del puente

El Concello piensa ya en ensanchar las aceras del puente de A Barca y en recuperar el puente de O Burgo una vez que se reordene el tráfico en la zona.

Toda esta reordenación pasa por la construcción del puente de As Correntes para el que se va a convocar en los próximos meses un concurso de proyecto y obra. Una vez que se construya el puente de As Correntes, se prevé que la calle de A Barca y el puente queden en sentido entrada a Pontevedra. El tráfico de salida iría por As Correntes, el nudo de Bomberos y la rotonda de O Vao. Desde allí, subiría por un nuevo vial -que atravesaría la zona del Poblado- a la PO-310 que va por detrás de A Caeira para salir a la rotonda de Ferreirós.

Lo más importante aquí es actuar coordinamente con Poio, ya que desde nuestro concello limítrofe se había diseñado un plan para unir peatonalmente Pontevedra-Poio a través de un nuevo puente sobre los viales del tren. Dicho puente resguardaría a los transeúntes de la lluvia, cosa que en el de A Barca no se pude hacer por la características técnicas de su estructura y que obligaron ya en su día, a Juan Luis Pedrosa a desechar la opción y hacer esa cubierta de madera que no es nada eficaz.

¿Ampliar aceras en A Barca? ¿Tiene sentido?

Soulja Boy Tell Em - Crank That

Primer single de este chaval de 16 años que con 8 años ya colgaba sus canciones en Internet con gran éxito hasta que fichó por una multinacional. El baile de esta canción es famoso en todo el mundo y artitas como Beyoncé o Britney lo han imitado ultimamente. A ver que os parece.



Pero como es fin de semana y aquí hay para todos los gustos os dejo también el último single de James Blunt - Same Mistake, que me juego el pellejo a que será número uno.


El que quiera ver el último de las Spice Girls que entre en YouTube que ya está colgado, yo me resisto.